Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rusia confirma primeros casos de la variante Ómicron

Rusia confirma primeros casos de la variante Ómicron
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-12-2021

Ya fueron confirmadas las primeras dos infecciones por la variante Ómicron de la Covid-19 en territorio ruso, mientras que otras diez personas están siendo analizadas para descartar la mutación.


De acuerdo a un comunicado emitido por el regulador sanitario ruso Rospotrebnadzor, este lunes ya fueron confirmadas las primeras dos infecciones por la variante Ómicron de la Covid-19 detectada en dos ciudadanos rusos que regresaron de Sudáfrica. "En dos pacientes con una prueba de PCR positiva obtenida el primer día de su estancia en el observatorio, la secuenciación genómica completa realizada por el Instituto Central de Investigación Epidemiológica de Rospotrebnadzor confirmó la cepa ómicron", afirmó la institución.

La instancia gubernamental también informó que 10 personas más, que también llegaron del mismo país africano han dado positivo a Covid-19; sin embargo, no se ha completado el análisis de la cepa, por lo que continúan los exámenes correspondientes para confirmar o descartar la mutación.

Cabe mencionar que desde el pasado jueves, todos los viajeros procedentes de Sudáfrica y de países limítrofes que lleguen a Rusia deben mantener una cuarentena obligatoria de 14 días para evitar la propagación de la nueva variante ómicron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias