Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Ucrania

Rusia dispuesta a enviar delegación para negociar con Ucrania

Rusia dispuesta a enviar delegación para negociar con Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-02-2022

Autoridades rusas aseguraron que están dispuestas a enviar a Minsk, Bielorrusia, una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania.



Luego de intensas batallas y una noche complicada por el bombardeo de la ciudad de Kiev, Rusia aseguró estar dispuesta a enviar a Minsk, en Bielorrusia, una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania, "El presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta a la propuesta (de su homólogo ucraniano), Volodímir Zelenski, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


Determinación rusa que llega luego de que Zelenski llamó hoy a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones con el objetivo de detener la operación militar rusa, "Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", afirmó en un mensaje televisado.


Por su parte, el portavoz del Kremlin informó este viernes también de una conversación entre Putin y el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien se mostró dispuesto a "crear todas las condiciones" para el inicio de las negociaciones entre Kiev y Moscú, que desde ayer no tienen relaciones diplomáticas, en Minsk.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+