Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rusia mantiene el asedio a Bajmut, Ucrania

Rusia mantiene el asedio a Bajmut, Ucrania

El Ejército ruso insiste en sus intentos infructuosos de tomar la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, pese a la encarnizada resistencia de las tropas ucranianas, una situación que podría convertirse en un callejón sin salida estratégico para Moscú.

"El enemigo atacó con tanques, morteros, artillería y misiles a lo largo de la línea de contacto en las direcciones de Bajmut y Avdiivka", constató en su parte de guerra el Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres de Ucrania. 

Al cabo de siete meses y medio de contienda y pese a todos sus esfuerzos, las fuerzas rusas siguen empantanadas a las puertas de Bajmut, a 60 kilómetros de la ciudad de Donetsk.

"ZUNGZWANG" ESTRATÉGICO DE RUSIA

La estabilización del frente ha permitido al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Oleksiy Danílov, afirmar que "la guerra para Rusia ha pasado a una etapa de 'zungzwang' estratégico", término ajedrecístico que define una situación en la que cualquier paso que se dé solo será para peor.

Danilov arremetió contra la movilización decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que no solo provocó la fuga de medio millón de personas del país, sino que demostró "la putrefacción del sistema ruso", el malestar del pueblo, que es "un potente factor de desestabilización política de Rusia".

El jefe del SNBO añadió que el intento de anexión rusa de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia solo logró aislar más a Moscú ante la ONU y que el "chantaje nuclear de Putin" movilizó a la OTAN para enfrentar la amenaza.

A ello sumó los recientes ataques masivos rusos contra la infraestructura crítica ucraniana, al señalar que impulsaron la entrega por parte de Occidente de nuevos tipos de armas que permitirán a Ucrania enfrentarse a Rusia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias