Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

S-22 movimiento organizado; garantía para que demandas sean atendidas: Dirigencia

S-22 movimiento organizado; garantía para que demandas sean atendidas: Dirigencia
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
02-05-2022

Luego de este primero de mayo "Día del Trabajo", la dirigencia de la Sección 22 entregará un documento político al gobierno del estado de Oaxaca, que contiene sus demandas laborales, educativas, sociales, económicas y de justicia, el secretario de organización de esta gremial, Genaro Martínez Morales, aseguró que pese al cambio de gobierno del estado, que se llevará a cabo este año, tendrán que garantizar la atención a dichas demandas, al señalar que al no tener respuestas, iniciarían su ruta política que es la movilización.

GENARO MARTÍNEZ MORALES / SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN 22 DEL MAGISTERIO DE OAXACA

"El gobierno que llegue o quienes están buscando la gubernatura del estado deben tener la claridad de que la Sección 22 hoy lo que decimos es, hay una agenda pendiente con el movimiento, pasando desde la parte laboral, la parte educativa".

El dirigente, precisó que el gremio magisterial tiene la capacidad para hacer frente a escenarios complejos o adversos de ser necesario.

"Y que en todo caso hoy lo que tenemos es un movimiento vigente, organizado y que es la garantía nuestra para decir que esas demandas tienen que ser atendidas".

Martínez Morales, agregó que lo que permite tener un movimiento democrático es el transitar en una relación que pondere la parte educativa, que radica en el respeto y la atención a las diferentes demandas de la Sección 22.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias