Este viernes, la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, se sumó al paro de labores de 24 horas, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los maestros, realizaron diversas acciones de protesta en las diferentes regiones del estado.
Los profesores bloquearon el crucero que conduce al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, que se ubica sobre la carretera federal 175, también bloquearon los accesos a la Planta de Almacenamiento y Distribución de PEMEX, que se ubica en Santa María del Tule.
Además, tomaron la caseta de peaje de San Pablo Huitzo de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan y bloquearon centros comerciales así como algunos de los principales cruceros viales.
En las regiones del interior del estado, los trabajadores de la educación también realizaron bloqueos carreteros.
Los maestros exigen a los gobiernos federal y estatal la instalación de las mesas de negociación, que les permita avanzar en la abrogación a la ley del ISSSTE, así como de la reforma educativa.
Los integrantes de la Sección 22, no descartaron el inicio de un paro indefinido de no tener respuestas a sus demandas centrales.
El paro de 24 horas, además de provocar efectos negativos en el sector productivo, nuevamente más de 900 mil alumnos de educación básica de las ocho regiones del estado, se vieron afectados.
La protesta magisterial se prolongó durante ocho horas.