Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

S-59 implementará tareas extraordinarias para evaluación de ciclo 2019-2020

S-59 implementará tareas extraordinarias para evaluación de ciclo 2019-2020

El director de la escuela Secundaria General "Juan Quevedo Córdova" de la sección 59, Juan Quevedo Astudillo, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, expresó que desde que se dio a conocer la situación de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la suspensión de clases presenciales, se implementaron mecanismos para continuar con el plan escolar.

Menciona que se tiene un avance de 85% en los estudios del ciclo escolar en curso, por lo que se han implementado mecanismos educativos para llevar a cabo las evaluaciones de los alumnos. El alumno acreditará la materia a partir de la valoración que cada docente haga de sus alumnos, teniendo como referente los primeros dos trimestres de trabajo presencial.

También se tiene contemplado que sea mediante evaluaciones por los distintos medios digitales, y el cumplimiento de los trabajos de investigación, los cuales los alumnos deberán presentar en carpetas.

La escuela Secundaria General "Juan Quevedo Córdova" de la sección 59, tiene una planilla de 36 alumnos.

"Vamos a valorizar lo del ciclo en la cuestión para cada uno de los alumnos, ahora sí el detalle que sí estuvieron con una comunicación al cien o una comunicación adecuada para hacer las evaluaciones... Se llevó un aproximadamente un 80 o 85% del ciclo escolar en los estudios..."

Por otra parte, el director Quevedo Astudillo, expresa que están en espera de las indicaciones por parte del IEEPO para llevar a práctica las nuevas formas de laborar, pues hasta la fecha a un no se considera un posible regreso a las clases presenciales, así mismo, dio a conocer que el ciclo escolar 2019-2020 concluye el 19 de junio, para dar inicio el ciclo escolar 2020-2021 el 20 de julio.

"El 19 de junio es el fin del ciclo escolar 2019-2020, a partir del 20 de julio es el inicio del ciclo escolar 2020-2021..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias