Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Salina Cruz en semáforo rojo hasta el 15 de agosto

Salina Cruz en semáforo rojo hasta el 15 de agosto

Continuará Salina Cruz en semáforo rojo hasta el próximo 15 de agosto por acuerdo de cabildo, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas Altarimano. Explicó que fue un acuerdo de unanimidad por parte de quienes integran el cabildo, contando solamente con una abstención.

Las medidas sanitarias propias de este semáforo continuarán, por lo que están prohibidos eventos, así como reuniones masivas y la apertura de establecimientos no esenciales, por lo cual se solicitó el apoyo de la ciudadanía a respetar cada una de estas determinaciones, con la posibilidad que una vez se mitigue la cadena de contagios, pueda cambiar la semaforización a un color que permita la realización de otras actividades.

Durante la rueda de prensa se adelantó que, en los próximos días desarrollarán una estrategia de salud concentrada en los jóvenes y adolescentes, pues las variantes de Covid-19 que circulan en el Istmo, son agresivas en este sector de la población.

Así mismo el Presidente Municipal comentó que las sanciones a través de multas y clausuras continuará a los establecimientos que no han operado correctamente, asegurando que hasta el momento han multado a aproximadamente 80 comercios.

Al día de hoy y de acuerdo con las cifras del Gobierno Federal, Salina Cruz reporta un total de mil 827 casos positivos acumulados, 237 defunciones y 107 casos activos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias