Último
minuto:
Más
Noticiero
Salina Cruz Realiza Simulacro Nacional 2025
Seguridad

Salina Cruz Realiza Simulacro Nacional 2025

Por: Meganoticias
Salina Cruz
Fecha: 19-09-2025

Este 19 de septiembre, a las 12:00 horas, se desarrolló en Salina Cruz el Segundo Simulacro Nacional 2025. El ejercicio tomó como base un escenario de sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que simuló el derrumbe del Hotel One y un incendio en un tanque de gas en Plaza Pabellón.

La actividad concluyó a las 12:31 horas y permitió poner a prueba la capacidad de respuesta ante emergencias de gran magnitud. Durante el simulacro se reportaron de manera controlada seis personas con lesiones leves, una con heridas que requirieron valoración médica, tres en estado crítico y tres más que, en la representación, perdieron la vida.

Estos resultados, aunque ficticios, sirvieron para medir la coordinación entre brigadas de rescate, cuerpos de auxilio y personal de salud en un escenario de crisis. En el ejercicio participaron elementos de la Marina, Guardia Nacional, Cruz Roja, Policía Vial y distintos equipos de auxilio, junto con trabajadores del Hotel One, del centro comercial Plaza Pabellón, instituciones educativas y empresas privadas.

La ciudadanía también se sumó a la dinámica, reforzando la importancia de la participación colectiva en situaciones de riesgo. Al término del simulacro, autoridades locales sostuvieron una reunión con los grupos de apoyo para evaluar el desempeño y señalar los puntos que deben reforzarse.

La finalidad, es fortalecer la preparación de la población y de los servicios de emergencia ante desastres naturales, promoviendo una cultura de prevención que pueda salvar vidas en caso de un evento real.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias