Buscar
22 de Mayo del 2024

Obra Pública

Salina Cruz sin agua potable; falsas promesas y proyectos inconclusos

Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
16-05-2024

FELIPE CALDERÓN

"EL PROBLEMA DEL USO DESMEDIDO QUE SE LE DIO A ESTE RECURSO, SE VIO AGRAVADO POR LA AUSENCIA DE UNA CULTURA DEL AGUA"

VÍCTOR GONZÁLEZ MANRÍQUEZ

"SON VARIOS PUNTOS, PRIMERO BUSCAR RECURSOS, PORQUE SIN RECURSOS NO SE VA A HACER NADA"

JUAN CARLOS ATECAS

"NOSOTROS TENEMOS UN PROYECTO DE 150 MDP QUE VA A SER GESTIONADO ANTE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO, AHORA CON EL CAMBIO CLIMÁTICO TENEMOS PROBLEMAS DE ESCASES DE AGUA "

RODOLFO LEÓN ARAGÓN

"OTRA DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA FUE RESOLVER EL PROBLEMA DEL GUA POTABLE MISMO QUE YA SE ESTA RESOLVIENDO SE ESTAN HACIENDO 4 POZOS QUE VAN A ALIMENTAR AL TANQUE PRINCIPAL"

Son solo algunas de los cientos discursos políticos que han ofrecido atender la crisis del agua potable hoy en una situación alarmante, Salina Cruz se encuentra sumida en un desabasto generalizado.

Hoy por hoy están detenidos de 14 pozos de agua, en esta ocasión la responsabilidad política se centra en la Comisión Estatal del Agua del bienestar, pues un grupo de trabajadores exigen atención a las demandas laborales no atendidas

Si no son las fugas por redes obsoletas, son las obras de construcción de las vías del tren, a veces también se dice que la falta de pagos de los usuarios. comprar pipas para quienes no tienen la fortuna de tener pozos, es ya una normalidad, sin embargo, hay zonas altas en el puerto donde es inaccesible llegar, colonias marginadas que no tienen el recurso para abastecer un tinaco, agencias municipales donde por la sequía imperante los pozos artesanales se han secado.

De 498. mil personas de 18 años y más en áreas urbanas de más de 100,000 habitantes en el estado de Oaxaca, 84.9% refirió que el servicio de agua potable proviene de la red pública, mientras que, 5.4% señaló que proviene de un pozo particular, según datos publicados por el INEGI.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias