Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Salina Cruz sin suministro de agua potable por tiempo indefinido

Salina Cruz sin suministro de agua potable por tiempo indefinido

Por corte en el suministro de la energía eléctrica, ante adeudo millonario por parte del Sistema de Agua Potable (SAP) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Salina Cruz se queda sin el suministro del vital líquido por tiempo indefinido.

El administrador, Darío Toledo Cabrera; dio conocer que el adeudo del mes de octubre es mayor a los 800 mil pesos, mientras que el del mes de noviembre supera el millón de pesos. Por lo que ya se ha comunicado con la Comisión Estatal de Agua (CEA), para solicitar el apoyo financiero que le permita restablecer el servicio. 


Explicó que no hay un solo sector responsable de la morosidad, pues tanto empresas como usuarios evitan el pago de servicios, lo que se refleja en la captación mensual que apenas llega a los 700 mil pesos, argumentando que los gastos que se tienen, son superior al medio millón de pesos.


Toledo Cabrera expresó que, ante la medida tomada por parte de la CFE, necesitan recaudar por lo menos, 500 mil pesos para poder hacer una negociación, pero mientras eso no suceda por parte de los usuarios o del gobierno del estado, el servicio se encuentra suspendido de manera definitiva.


Por lo cual invita a la ciudadanía a realizar los pagos correspondientes por el servicio, pues es cuestión de días para que el problema se agudice.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias