Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Salina Cruz, único municipio del Istmo en semáforo amarillo

Salina Cruz, único municipio del Istmo en semáforo amarillo

Este lunes 8 de noviembre, la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, dio a conocer el panorama epidemiológico para la región, esto del 8 al 14 de noviembre del 2021.

De los 45 municipios considerados, 44 se colocaron en el semáforo epidemiológico color verde, el nivel más bajo de riesgo por contagios, por lo que no existen restricciones de movilidad social, además el aforo comercial es del 100%, cumpliendo con las medidas sanitarias de la sana distancia.

El único municipio que permanece en el semáforo amarillo es Salina Cruz, el cual hasta el 8 de noviembre mantenía 9 casos activados y 423 sospechosos, por lo que las autoridades sanitarias recomendaron a su población respetar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, uso de desinfectantes, lavado contante de manos, resguardo domiciliario el mayor tiempo posible y aplicar la tecina correcta de estornudo.

La región del Istmo de Tehuantepec, inició la semana del 8 de noviembre con 24 casos activos de Covid-19 y 882 casos sospechosos; de forma general la estadística revela que se han acumulado en el desarrollo de la pandemia 11 mil 669 contagios y mil 188 defunciones.

Dicho panorama regional, coincide con el reportado a nivel federal, donde se tiene a 29 entidades en color verde, 2 en amarillo y una en color naranja.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias