Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio en semáforo rojo

Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio en semáforo rojo
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-01-2022

Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, pasaron al semáforo epidemiológico de color rojo, ante el aumento acelerado de contagios de Covid-19, así lo confirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Ignacio Zárate Blas.

Indicó que en Juchitán y Santo Domingo Tehuantepec, pasaron al semáforo naranja, mientras que Ciudad Ixtepec y Asunción Ixtaltepec, están en color amarillo, de acuerdo al balance realizado de manera semanal.

Explicó que en cada uno de los municipios se deberán implementar medidas sanitarias urgentes, para cortar con la cadena de transmisión de virus Sars-Cov-2, y las variantes que actualmente circulan en la región.

Destacó que la Jurisdicción Sanitaria 02, está realizando reuniones de trabajo con las nuevas autoridades municipales, para que se coordinen las acciones, y se definan las medidas que se deberán implementar en los próximos días.

Señaló que el panorama epidemiológico indica que el número de casos va a la alza, por lo que no se descarta que la próxima semana se tengan otros municipios en color rojo, esto derivado de aumento acelerado de contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias