Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Salinacrucenses rechazan semáforo naranja ante aumentos de casos Covid-19

Salinacrucenses rechazan semáforo naranja ante aumentos de casos Covid-19

El pasado 06 de julio, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que Oaxaca transitaba del rojo al color naranja en el semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud Federal.

Aunado a esto, algunas actividades consideradas no esenciales han reactivado sus labores, como lo es principalmente el sector comercial.

En el Puerto de Salina Cruz, distintos comercios han vuelto operar después de mantenerse cerrados aproximadamente 3 meses, sin embargo, los comercios considerados como  informales nunca suspendieron sus labores.

Algunos ciudadanos de este municipio, dieron a conocer su opinión acerca de un posible rebrote de contagios, la mayoría coincide en que no está de acuerdo con la transición al color naranja del estado oaxaqueño, pues tan solo en la Región del Istmo, la mayoría de los municipios, principalmente Salina Cruz, los casos de Covid-19 van al alza.

Manifiestan que esta transición de semáforo significa un alto riesgo de posibles casos nuevos en el Puerto, esto por la falta de cultura de hacer uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

También, expresan que no se ha visto que la autoridad municipal atienda esta situación, cada día se suman más casos, señalan la poca información que se brindando acerca de la pandemia, ponen de ejemplo la ausencia de campañas de salud en colonias ubicadas en partes altas con difícil acceso, en el mercado Ignacio Zaragoza, etc.

Cabe señalar, que hasta el corte del día 06 de julio, el municipio de Salina Cruz reportó, 165 casos positivos, 28 defunciones, 66 sospechosos y 17 casos activos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias