Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Salomón Jara, anuncia derogación de artículo 25; ley de ingresos

Salomón Jara, anuncia derogación de artículo 25; ley de ingresos

Este lunes 19 de febrero, el Gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz anunció la derogación del Artículo 25 de la Ley de Ingresos del estado, que pretendía beneficiar a los municipios al incrementar el padrón de propiedad inmobiliaria y en consecuencia el impuesto predial.

Durante el Primer Encuentro Estatal de Órganos de Representación y Vigilancia de Ejidos y Comunidades del Estado de Oaxaca, el Mandatario estatal negó que su administración esté a favor de la privatización de las tierras comunales y ejidales.

Por tal motivo, anunció que únicamente se derogará el Artículo 25 relacionado con los incentivos fiscales y todo lo demás seguirá operando de la misma manera; se mantendrán los derechos vigentes establecidos en la Ley Estatal de Derechos del Estado de Oaxaca y en la Ley Estatal de Hacienda.

Con la presencia de cientos de autoridades agrarias de las ocho regiones del estado, Jara Cruz puntualizó.

"No buscamos ni buscaremos debilitar la propiedad social de la tierra, ejidal y comunal, ni incentivamos su privatización, por el contrario, para nosotros el tema agrario es una prioridad, y estamos enfocados en fortalecerlo y darle solución a diversas controversias presentadas por la Junta de Conciliación Agraria" señaló, el gobernador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias