Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Salomón Jara, entrega actas de doble nacionalidad a migrantes oaxaqueños

Salomón Jara, entrega actas de doble nacionalidad a migrantes oaxaqueños


El Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz en el marco del Día Internacional del Migrante, entregó 70 actas de doble nacionalidad, así como 15 visas y boletos de avión a Oaxaqueños migrantes de Santa Catarina Lachatao, San Sebastián Abasolo, San Baltazar Chichicápam, Santa Lucía del Camino, San Pedro Cajonos, Santa María Ecatepec, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Agustín Etla y San Gabriel Mixtepec.
El mandatario, señaló que su administración toma las medidas necesarias para proteger los derechos y brindar la atención adecuada a quienes pasan por el territorio oaxaqueño en las tres rutas principales de flujo migratorio: el Istmo de Tehuantepec, los Valles Centrales y la Costa.
Jara Cruz dijo que a través del Instituto de Atención Integral del Migrante Oaxaqueño (IAIMO) se impulsan políticas públicas que protejan los derechos de las personas en tránsito.
Por su parte el director del IAIMO,Silverio Ávila Martínez reconoció los esfuerzos que realizan las y los oaxaqueños migrantes que por diversas circunstancias tienen que salir de sus comunidades de origen en busca de una mejor calidad de vida.
La directora general del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza, recalcó que este trabajo a través del programa Soy México, tiene como finalidad que niñas, niños y adolescentes puedan gozar de todos los derechos que la ley les otorga como la posibilidad de ejercer su derecho a decidir dónde quieren residir, estudiar o trabajar.
Asimismo, que se han expedido 53 mil 787 matrículas consulares a migrantes provenientes de Oaxaca, de los cuales el 41.3 por ciento reside en el estado de California, Nueva Jersey y Florida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias