Buscar
20 de Febrero del 2024
Clima

Salomón Jara, informa que incendios en Ixtepeji consumieron 300 hectáreas

Salomón Jara, informa que incendios en Ixtepeji consumieron 300 hectáreas

Este lunes 12 de febrero, a través de su conferencia de prensa el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que los incendios de Santa Catarina Ixtepeji, han sido controlados al 100 por ciento, mencionando que de manera preliminar las afectaciones fueron en 300 hectáreas.

Magdalena Coello Castillo, Directora de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), indicó que en compañía de 800 comuneros trabajaron en conjunto para combatir los incendios, teniendo como resultado la extinción del 100 por ciento del incendio y avanzando en un 90 por ciento su liquidación.

Asimismo, indicó que contaron con la intervención de El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), Bomberos del Estado, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), teniendo como resultado saldo blanco, pérdidas materiales de 5 viviendas, sin embargo, se mantienen monitoreando la zona para conocer las pérdidas totales.

La Directora de COESFO, mencionó que en compañía de la autoridad municipal y protección civil se mantienen las investigaciones para determinar en donde comenzó el incendio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias