Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Samuel García y Adrián de la Garza se proclaman ganadores

Samuel García y Adrián de la Garza se proclaman ganadores

Luego de que concluyera la jornada electoral en Nuevo León, los dos candidatos punteros que buscan la gubernatura del estado, Samuel García de Movimiento Ciudadano y Adrián De la Garza (PRI-PRD) se declararon ganadores.

"Estos resultados son irreversibles", dijo en conferencia de prensa Clemente Castañeda, presidente de MC tras mostrar una encuesta en donde Samuel García tiene más de 10 puntos de ventaja sobre Adrián de la Garza.

"El próximo gobernador de Nuevo León será Samuel García", aseguró Castañeda.

"Yo quiero agradecer a Nuevo León que salió a votar de manera ejemplar, histórica. Ahorita en la zona metropolitana hay largas filas y por eso estamos confiados que esa ciudadanía que fue de manera espontánea va a seguir incrementando el margen de 10.5 (puntos de ventaja)", dijo García.




Mientras que De la Garza dice que las encuestas propias y 5 encuestadoras de nivel nacional le dan entre 3 y 5 puntos por arriba de García. "Las tendencias son irreversibles. Saben que cuando salgo y lo digo, es contundente", mencionó el priista.

"La diferencia es de miles de votos, obviamente falta el dato final, pero es una elección donde hubo mucha participación", indicó.

Durante la jornada, tras depositar el voto, ambos aspirantes se mostraron convencidos de su triunfo. Los dos convocaron a los medios a la misma hora, a las 6 de la tarde, para anunciar que han ganado. García en el Metropolitan Center y De la Garza en el Hotel Crown.

Mientras que Clara Luz Flores, no se ha pronunciado al respecto, cabe destacar que es la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerse con el poder en un estado clave como el norteño pero cuyas aspiraciones se desinflaron cuando apareció un video en el que se le ve con Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM y a quien la morenista había negado conocer.

"Vamos a ganar. Sé que la gente va a votar de forma inteligente", dijo De la Garza al llegar a votar en el Instituto Cumbres, en el primer sector de la colonia Cumbres de Monterrey pasadas las 9 de la mañana. El candidato del PRI dijo tener confianza en las autoridades electorales, un mensaje que también repitió su rival, Samuel García, quien votó pasadas las 10 de la mañana en su casilla en la colonia Paseo de las Fuentes. "Entre más votación se diluyen las trampas de la vieja políticas".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias