Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

San Blas Atempa abrirá panteón municipal en Día de Muertos

San Blas Atempa abrirá panteón municipal en Día de Muertos


A través de sus páginas oficiales de redes sociales, el Gobierno Municipal de la Villa de San Blas Atempa, Oaxaca, encabezado por el Ingeniero Antonino Morales Toledo, dio a conocer a la población en general, que durante esta celebración tradicional de los Todos Santos en las fechas del 1 y 2 de Noviembre el panteón municipal "Dolores", estará abierto al público para que puedan acudir a visitar a sus difuntos.

La regidora de salud, Porfiria Zacarías Morales, señaló, que la apertura será únicamente manteniendo las medidas de sanidad necesaria, dentro de la que sobresalen:

*Toda persona que desee ingresar al panteón deberá portar cubreboca.

*El acceso a las familias será de 1, máximo 3 personas.

*Permanecer dentro del Panteón un tiempo máximo de 30 minutos.

*Mantener la sana distancia con la población en el interior


Acuerdo que fue tomado por los integrantes del cabildo, para dar cumplimiento a las tradiciones milenarias de la cultura zapoteca.

Antonio Bielma Gallegos, síndico municipal, señaló, que en el acceso principal del camposanto, se instalará una mesa de recepción para controlar el número de personas que ingresan y el tiempo que permanecen en el lugar.

Hacen el exhorto a la población de respetar las medidas sanitarias acordadas, para permitir el desarrollo óptimo de esta celebración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias