Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

San Lorenzo Albarradas albergará al CIRRSU, anuncia Gobierno de Oaxaca

San Lorenzo Albarradas albergará al CIRRSU, anuncia Gobierno de Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
17-04-2023

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presentó este lunes el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), que estará ubicado en San Lorenzo Albarradas, con un predio de 16 hectáreas y localizado a 60 kilómetros de la capital del estado.

A seis meses del cierre del tiradero municipal de la Villa de Zaachila, el mandatario estatal aplaudió la disposición del municipio de San Lorenzo Albarradas para el destino final de residuos sólidos urbanos que dará empleo a 400 personas.

SALOMÓN JARA CRUZ, GOBERNADOR DE OAXACA

"El Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos, tiene como objeto fundamental darle valor a los productos que desecha diariamente la ciudadanía, la vía y lugares públicos principalmente, así como también comercios, servicios y obtener beneficios económicos y ambientales".

El representante del Ejecutivo estatal, reprochó a gobiernos anteriores haber heredado una fuerte crisis y la ausencia de un espacio para depositar las 850 toneladas de basura provenientes de 27 municipios de la zona metropolitana.

"Los gobiernos anteriores nos heredaron una fuerte crisis y un escenario de alta conflictividad social en torno a la recolección y tratamiento de basura, las y los habitantes de la ciudad de Oaxaca, municipios de la zona metropolitana hemos sido víctimas de gobiernos incapaces que no lograron construir políticas públicas y evadieron su responsabilidad y construyeron tiraderos de basura a cielo abierto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias