Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

San Mateo del Mar tiene su primer caso de Covid-19

San Mateo del Mar tiene su primer caso de Covid-19

En el corte epidemiológico del 12 de julio de 2020, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el primer caso positivo de Covid-19 en la comunidad Ikoots de San Mateo del Mar, municipio costero situado a 30 km de Salina Cruz, en la región del Istmo.


La plataforma del Gobierno Federal, contabiliza hasta el 12 de julio, 1 caso confirmado, 1 negativo, 1 sospechoso y 1 recuperado, el confirmado se detalla, es un masculino de entre 60 y 64 años de edad, con reporte de síntomas desde el 6 de julio.

En las plataformas digitales y redes sociales del municipio de San Mateo del Mar, se ha compartido la noticia, sin descartar que puedan existir más casos ante la negativa de los locales de asistir a los centros médicos al presentar síntomas relacionados a la enfermedad.


De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) San Mateo del Mar tiene una población de 14 mil 835 habitantes, 7203 hombres y 7 mil 49 mujeres, con una marginación y rezago social alto, considerando más de 57% de la población en pobreza extrema.

Hasta el corte de ayer, 12 de julio por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, la Región del Istmo reporta 655 casos confirmados, 215 casos sospechosos y 90 defunciones..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias