Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Sanción a transporte público por no acatar medidas sanitarias

Sanción a transporte público por no acatar medidas sanitarias

  A pesar de que del servicio de transporte público es considerado uno de los focos rojos para el contagio aún hay usuarios que suben sin usar cubrebocas. Es por eso que aquellos que no cumplan con la indicación del uso de cubreboca al prestar un servicio, serán sancionados. 

Felipe Cruz Velasco, delegado de la Policía Vial Estatal, indicó, que la sanción o multa depende de la Secretaría de Movilidad, la cual estableció que las sanciones económicas van desde las tres a las 300 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

La Policía Vial Estatal de Salina Cruz ha infraccionado a 15 operadores, que no han acatado las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19; también se ha invitado a la ciudadanía a descender de la unidad donde van más de 3 personas para para transportarlos o cambiar de vehículos y únicamente lleven lo establecido por la Secretaría de Movilidad.

Expresó, que, desde inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, se implementaron variedades de campaña de concientización, para informar que el uso del cubreboca es obligatorio, más en el sector transportista de ambas modalidades; así mismo se les notificó que sólo podrían operar al 50% de su capacidad para evitar aglomeraciones.

"Un aproximado de 15 infracciones realizadas a los servicios públicos en sus modalidades; para todo tipo de taxis en la modalidad de colectivo y no nada más es a los taxis si no es a todo el servicio público en sus diferentes modalidades, hablamos del servicio urbano, hablamos de las camionetitas que vienen de la zona huave que prestan el servicio de pasaje...."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias