Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Sancionan a 500 unidades de transporte público; incumplen medidas sanitarias

Sancionan a 500 unidades de transporte público; incumplen medidas sanitarias
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
01-02-2021

Por no cumplir con las medidas sanitarias en la prevención de contagios por Covid-19, al menos 500 unidades de transporte público han sido sancionadas por autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Oaxaca, como parte de los operativos que se mantendrán durante esta emergencia sanitaria.

Mario Alberto Guzmán Jaime, subsecretario de regulación y control de transporte de la SEMOVI, recordó que la pandemia aún no termina y deben continuar las acciones en la prevención de contagios.

"Hemos sancionado alrededor de 500 unidas del transporte público por falta de uso de cubrebocas, por sobrecupo o incluso por una situación ya colateral llamémosle, que es el incremento a la tarifa sin autorización previa de la Secretaría de Movilidad".

Destacó que a la fecha se han supervisado 45 mil unidades en lo que va de la pandemia, para regular y concienciar a los concesionarios y usuarios sobre las medidas de protección que deben realizarse.

"Son suspensión de licencia o apercibimientos a los operadores, a los concesionarios, pero también hay económicas, que van desde las tres hasta las 300 UMAS, según marca la ley de ingresos del estado".

Guzmán Jaime, agregó que los operadores y concesionarios del transporte público que no acaten estas medidas sanitarias que permitan evitar mayores contagios por el virus SARS-CoV-2, pueden hacerse acreedores también a sanciones como la suspensión temporal de la licencia o concesión.

El funcionario estatal, precisó que es la región de los valles centrales, específicamente la zona metropolitana, donde se han llevado a cabo el mayor número de sanciones ante dicho desacato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias