Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Santiago Astata sin apoyo del gobierno; reconstrucción abandonada

Santiago Astata sin apoyo del gobierno; reconstrucción abandonada

Santiago Astata es uno de los municipios oaxaqueños que desde los primero días posteriores al sismo se pudo ver la magnitud de las afectaciones y daños ocasionados a viviendas, inmuebles públicos y religiosos.

De acuerdo al censo realizado por SEDATU, en este municipio 615 casas resultaron con daño total, de las cuales indica Guillermo Moreno Ciriaco presidente municipal, que solo fueron atendidas 150 y se retiraron de la zona, es por ello que se buscó el apoyo de fundaciones y asociaciones para continuar con este proceso, logrado hasta la fecha la culminación de 80 más.   

En lo que respecta a inmuebles públicos, detalla que no se recibió el apoyo, hoy solo se ha comenzado con la reparación del mercado municipal, esto también a través de fundaciones y no con recursos del gobierno, el cual se estima una inversión de 5 millones de pesos.

Ante este olvido de parte de las autoridades, hoy los pobladores y autoridades municipales exigen la atención de parte de las dependencia federales y estatales, ya que aseguran solo en municipios del Istmo bajan a tomarse la foto y dan apoyo mientras que la zona chontal sigue abandonada de parte del gobierno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias