Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

SAP Salina Cruz señala cumplir con estándares de Salud

SAP Salina Cruz señala cumplir con estándares de Salud

Derivado de la aprobación del Pleno de la LXV Legislatura del estado de Oaxaca para evaluar la calidad del agua potable en los 570 municipios de la entidad, la Administración del Agua Potable en Salina Cruz, señaló que no se requiere una planta potabilizadora para el municipio. 

Ammi Jannel Rito López, encargada de la cloración del SAP indicó, que Salina Cruz es un municipio que se encuentra dentro de los límites permitidos por la Secretaría de Salud de Oaxaca, que es de 0.5 miligramos sobre litros, en el suministro del cloro residual, proceso necesario para suministrar agua potable dentro del municipio. 

De acuerdo a la información del congreso únicamente 3 municipios de toda la entidad cumplen con los requisitos de potabilización del agua, por lo que se requiere la evaluación de la calidad para evitar enfermedades y muertes causadas por el suministro de aguas contaminadas. 

Asimismo, Rito López, señaló, que este proceso de cloración y bombeo que se maneja en Salina Cruz, permite que el agua sea ingerida sin consecuencias negativas a la salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias