Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

SAP Tehuantepec, detiene actividad laborar en un 60% por contingencia

SAP Tehuantepec, detiene actividad laborar en un 60% por contingencia


El Sistema de Agua Potable en Santo Domingo Tehuantepec, hace mención, que el 60% de sus actividades laborales se han detenido por la pandemia del Covid-19, dejando proyectos, como la colocación de mil medidores en la zona comercial como se tenía programado para reducir el desperdicio de este vital líquido.

 El administrador del SAP, indica, que actualmente operan con el 30% de la plantilla laboral, de 43 trabajadores a solamente 13, por lo que se ven limitado en el desarrollo de los proyectos.

La reparación de fugas, limpieza de bombas y mantenimiento de equipos, son las actividades en las que se concentra la mano de obra en esta temporada, ya que este servicio no se puede detener para la población.

Con respecto a la recaudación de pagos, Gilberto Romo Aguilar, comentó, que en las últimas semanas ha bajado hasta un 80%, limitando el servicio de cobros solamente 3 días a la semana, de lunes a miércoles, por lo que hacen el exhorto a la población a participar en esta responsabilidad, que permita seguir atendiendo la problemática de la red de agua potable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias