Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Se agudiza problemática de la basura en Salina Cruz

Se agudiza problemática de la basura en Salina Cruz

Por cuarto día las calles del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, continúan acumulando grandes cantidades de basura, en camellones y aceras, esto ante la falta de solución a la demanda de pago de ejidatarios de Boca del Río, por el derecho de uso de suelo para el depósito de la basura de los camiones recolectores del ayuntamiento.

Fue el día sábado, que ejidatarios informaron el cierre del acceso para los camiones del ayuntamiento porteño, al indicar el retraso de pago de los meses de enero y febrero del 2021, por lo que a partir de ese día, el servicio de recolección se vio paralizado.

La mayor afectación se concentra en la avenida 5 de Mayo y Ávila Camacho, a largo de 7 cuadras desde la biblioteca pública, hasta el parque central de este municipio.

En la zona comercial del mercado municipal Ignacio Zaragoza, el espacio utilizado como depósito de basura, se encuentra totalmente rebasado, inundando los pasillos sobre la calle Guaymas, estimando más de 12 metros cúbicos de basura tan solo en ese espacio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer algún acuerdo de pago entre la autoridad municipal y el ejido de Boca del Río, por lo que la problemática persiste, siendo un foco de contaminación para miles de ciudadanos y comerciantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias