Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Se agudizan conflictos pos-electorales en Santiago Astata: 5 lesionados

Se agudizan conflictos pos-electorales  en Santiago Astata: 5 lesionados

Este domingo 16 de febrero, se suscitó una riña entre un grupo de pobladores en su mayoría personas adultas, contra elementos de la policía municipal de Santiago Astata por el desacato de un acuerdo tomado en la asamblea el pasado sábado con respecto a los cobros de espacio para las festividades del segundo viernes.

De acuerdo al grupo de habitantes situados afuera del palacio municipal, la confrontación después del intercambio de palabras se dio a través de palos, piedras, machetes, incluso armas de fuego, dando como resultado 5 personas lesionadas por parte de este grupo, dos de ellas heridas de bala, siendo trasladados al hospital general de Santo Domingo Tehuantepec para su atención.

Los manifestantes señalan como el principal responsable de los hechos al munícipe Dorian Ricardes, de incitar a la violencia utilizando la fuerza pública para apropiarse de los cobros de sus festividades.

Cabe señalar que dicho desacuerdo tiene sus inicios en las elecciones celebradas el pasado 24 de noviembre de 2019, al no aceptar el resultado que favorece a Dorian Ricardes como su actual edil, por lo que con diferentes manifestaciones como bloqueos y la toma del palacio municipal han solicitado la intervención del gobierno estatal y federal.

A pesar de los llamados y dispuestos acuerdos para atender la inquietud de la población, señalan que a 3 meses del hecho han hecho caso omiso, por lo que las confrontaciones se han ido acrecentando, exigen ser atendidos antes de que se suscite una tragedia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias