Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Se contradicen diputados; ellos mismos boicotean Ley Antipet en Oaxaca

Se contradicen diputados; ellos mismos boicotean Ley Antipet en Oaxaca

El diputado Horacio Sosa Villavicencio aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables del uso de unicel y plástico al interior y en las inmediaciones del Congreso Local, en San Raymundo Jalpan.

Pese a que, en el mes de octubre del 2020, entró en vigor las reformas promovidas por el propio legislador integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, esta práctica continua sin erradicarse entre los mismos trabajadores, quienes fueron evidenciados por este medio de comunicación. 

"Si sabemos dónde está el unicel hay que denunciarlos; hoy se tiene que cumplir la ley hay un responsable del edificio del Congreso y se tiene que revisar", expuso el congresista por Morena quien pidió también denunciar a quienes infringen la ley. 

De acuerdo a la norma, quien desacate las disposiciones serán acreedores de sanciones penales y administrativas, que van desde 10 mil a 50 mil salarios mínimos, así como la suspensión o revocación de las concesiones o permisos de venta de los establecimientos comerciales infractores además de clausuras temporales. 

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Delfina Guzmán Díaz pidió evidencias sobre el desacato de la ley al interior del Congreso para proceder con las denuncias, pese a las pruebas en videos y fotografías exhibidas en redes sociales que evidentemente la congresista no vio.



INFORMACIÓN DE PRIMERA LINEA

NOTA PUBLICADA EN :https://www.primeralinea.mx/2021/01/26/violentan-en-congreso-ley-de-prohibicion-de-plasticos-y-unicel/





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias