Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Se desarrolla el segundo debate convocado por el IEEPCO

Se desarrolla el segundo debate convocado por el IEEPCO
Por: José Luis López
Salina Cruz
15-05-2022

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), lleva a cabo el segundo debate entre los 7 candidatos a la gubernatura para la entidad Oaxaqueña, el cual estuvo moderado por Carolina Hernández.

En el inicio de este ejercicio democrático, Elizabeth Sánchez González, abrió el debate con un mensaje, además se presentó un video explicativo sobre los tiempos y etapas de cada participación en el debate.

Simultáneamente el IEEPCO presentó a través de su canal de Youtube, la transmisión en lengua indígena este debate, teniendo traductores en Mazateco del Norte, Mixteco del Noreste, Zapoteco Serrano del Sureste y Zapoteco Serrano del Noreste.

Las preguntas se prepararon con la participación previa de los ciudadanos, quienes fueron convocados por el IEEPCO, a través de ejercicio "Manda tu video y pregunta en el debate", de los cuales fueron seleccionado 12 preguntas que fueron sorteados entre los candidatos participantes.

En este segundo debate se tuvo la participación del candidato de la Coalición Morena-PT, PVEM, Unidad Popular, Salomón Jara Cruz, Mauricio Cruz Vargas, candidato independiente indígena, Candidato del PRI y del PRD, Alejandro Avilés Álvarez, Ale Moral, candidata de Movimiento Ciudadano, Jesús López Rodríguez, candidato independiente indígena, Naty Díaz, candidata del PAN y el candidato del Partido Nueva Alianza, Bersahín López.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias