Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Se espera el arribo de 4 mil migrantes en Tapanatepec,Oaxaca

Se espera el arribo de 4 mil migrantes en Tapanatepec,Oaxaca
Por: José Luis López
Salina Cruz
29-07-2022

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, instalan un módulo de atención para los migrantes que acudan a esta población para realizar los tramites del Formato de Migratorio Múltiple (FMM).

Humberto Parrazales, Presidente Municipal de esta población, indicó que se espera el arribo de 4 mil migrantes procedentes de diversos países, que estarán siendo atendidos en la garita de migración ubicado en esta población.

Se ha destinado el espacio el campo deportivo 21 de Marzo, donde se cuenta con espacio adecuado para atender a todas estas personas, donde contarán con la atención médica, sanitaria, servicios de baños, agua potable y el DIF Municipal, que realizará actividades con los cerca de 700 menores de edad que estarán cerca de 8 días en este municipio.

Indicó que el cabildo tomó el acuerdo de aplicar la ley seca durante el tiempo que permanezcan los migrantes en esta población, "Se le está prohibiendo a todos los establecimientos de bebidas alcohólicas tener la venta a los migrantes, para así prevenir algún incidente en la población".

El FMM es un documento otorgado por el INM, que le permite a los migrantes transitar libremente en el territorio mexicano, sin que sean detenidos por ninguna autoridad, salvo si se involucran en algún acto delictivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias