Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Se esperan mas lluvias en Oaxaca

Se esperan mas lluvias en Oaxaca
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
24-06-2023

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (Cepco) se espera que para este fin de semana se registren lluvias en gran parte del estado, sobre todo, en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur.

El reporte del meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín Ruiz, detalla se desarrollarán lluvias de ligeras a intensas debido al acercamiento y paso de la onda tropical No. 6 y 7, sobre todo durante la tarde-noche, mismos que estarán acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento.

Además, la dependencia asegura que se debilitará el sistema anticiclónico que generó la tercera ola de calor que permaneció durante los últimos días demayo y lo que va de junio, lo que provocará que se registre humedad y las temperaturas máximas disminuirán ligeramente.

El reporte especifica que en el Océano Atlántico la actividad de sistema tropical se ha activado, observándose un tren de ondas tropicales, la tormenta tropical Bret y la Depresión tropical cuatro y es probable que para la próxima semana observemos mayor actividad en el Pacífico.

En tanto, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las imágenes satelitales podrían registrar descargas eléctricas en la costa y oriente de Oaxaca.

Estas zonas de descargas eléctricas están asociadas con tormentas que podrían originar lluvias fuertes, vientos fuertes y caída de granizo.

Detalló que en los próximos cuatro días, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando temperaturas máximas superiores a 40 °c y ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del país, pudiendo llegar a superar los 45°c en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante viernes, sábado y domingo las ondas tropicales número 6 y 7 generarán canales de baja presión, aire inestable superior y una baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el pacífico sur mexicano, lo que originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, así como lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Campeche.

Lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en la península de Yucatán, el sur y sureste

del territorio nacional, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre

entidades del norte, occidente, centro y oriente del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias