Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Se inaugura en Tehuantepec un nuevo juzgado familiar y civil

Se inaugura en Tehuantepec un nuevo juzgado familiar y civil

Este sábado 11 de noviembre se inauguraron las instalaciones de los juzgados de control: 1ro y 2do familiar y civil de Tehuantepec, Oaxaca, así como la remodelación de las instalaciones del juzgado de control y ejecución penal del circuito judicial del Istmo sede Tehuantepec.

Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del tribunal superior de justicia y del consejo de la judicatura del estado de Oaxaca, señaló, que la creación de un nuevo juzgado dentro de la región era prioridad, debido a los altos índices que se presentan en materia familiar desde el 2020, asimismo, que la impartición de justicia debe ser de manera pronta.

Menciono, la importancia de espacios cómodos para la ciudadanía "que el justiciable asista a realizar sus trámites en espacios dignos".

Pinacho Sánchez, enfatizó, que el rezago en materia de justicia dentro del estado Oaxaqueño, se ha visto afectado por la falta de jueces, pues de acuerdo a los parámetros internacionales por cada 100 mil habitantes debe haber 16 jueces, en Oaxaca por cada 100 mil habitantes hay 3.7 jueces, teniendo déficit en el número de jugadores que deben formar parte de la estructura judicial.

Finalizó, diciendo "En el consejo de la judicatura tomamos la decisión de crear otro juzgado más y consideramos que con esta medida podremos abatir en un corto o mediano plazo el problema del rezago que se estaba generando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias