Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se manifiestan en el Banco Bienestar en Juchitán

Se manifiestan en el Banco Bienestar en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-02-2020

Beneficiarios del programa de reconstrucción protestan en el acceso de la sucursal del Banco Bienestar en Juchitán, para exigir la liberación de los recursos depositados en las tarjetas que se les entregaron desde mayo del año pasado. 

Este grupo de personas vecinos de la Séptima Sección de Juchitán, señalaron que han estado siendo engañados tanto por el banco como por los representantes de Conavi, por lo que tomaron la decisión de hacer esta manifestación.

Indicaron que si no se tiene ninguna respuesta pronta tomarán la sucursal y convocaron a más afectados para que se sumen a la manifestación, ya que a más de medio año siguen sin poder reconstruir sus viviendas.

En mayo del año 2019 el Gobierno Federal hizo entrega de las tarjetas a las personas que fueron censadas, un mes después se hicieron los primeros depósitos, pero estás personas no han podido acceder a esos recursos.

A nivel nacional el Gobierno destinó 4 mil 700 millones de pesos para 21 mil acciones de reconstrucción en los estados que se afectaron por los sismos del 2017 y 2018, para la reconstrucción de las viviendas dañadas. 

En Juchitán se hizo se estimó que serían entregadas cerca de 7 mil apoyos perdida total correspondientes a los dos años, aunque la gran mayoría ya recibió los recursos, existen un porcentaje mínimo que por algunos detalles administrativos aún singuen en espera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias