Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Se manifiestan trabajadores de compañía frente a refinería en SalinaCruz

Se manifiestan trabajadores de compañía frente a refinería en SalinaCruz

Este sábado, 22 de agosto, un grupo de trabajadores de la compañía "Grupo Loguinext", realizan una manifestación a las afueras de la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en el Puerto de Salina Cruz.

Los inconformes que le trabajan a Petróleos Mexicanos (PEMEX) como contratistas y subcontratistas exigen el pago por los trabajos realizados en diversas áreas.

Fernando Cisneros, quien ha trabajado para la empresa, comenta que la problemática es la falta de pago correspondiente a seis semanas; Indica que son más de 100 compañeros que pasan por la misma situación, algunos otros no solo son seis semanas que se les debe sino ya más de los dos meses.

Por esta razón, desde muy tempranas horas iniciaron una manifestación pacífica en las inmediaciones de la paraestatal con la finalidad de ponerle solución al asunto de los pagos.

Sin embargo, el contador, Luis Carlos Martínez, nunca se presentó al lugar, ante esto, los manifestantes recalcan que continuarán exigiendo el pago correspondiente a sus labores.

"Llegamos aquí a las 6 de la mañana para hacer una manifestación pacífica, con el hecho de que el llegara y hablara con nosotros para llegar a un acuerdo, vemos que es tarde y todavía no sea presentado, no hemos recibido nada, si estamos aquí es porque estamos trabajando, necesitamos el trabajo, lo hemos apoyado en muchas ocasiones, ya van seis semanas de atraso y ahorita que nos estamos manifestando no viene a dar la cara, no busca el dialogo..."

Jorge Valdivieso, otro de los afectados, comentó, que no se les da alguna fecha tentativa de para cuando estarían cobrando su salario, sino al contrario, solo les dan largas; Son alrededor de 20 mil pesos lo que se adeuda a cada trabajador.

Terminamos los trabajos y no nos han pagado, la excusa es que no hay dinero porque PEMEX no ha pagado, pedimos nos paguen, estamos parados, expresó el señor Valdivieso, así mismo dan a conocer las circunstancias en las que deben laborar, pues el grupo de manifestante señalan que no cuentan con los equipos y herramientas necesarias en sus respectivas áreas.

"Son alrededor de 20 mil pesos por cada trabajador, somos más de 100 trabajadores, el contador, Luis Carlos Martínez Mata nos traes que mañana, que mañana, que mañana, y ya pasaron 6 semanas y no nos han pagado..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias