Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Se mantiene en Oaxaca distribución de gas LP

Se mantiene en Oaxaca distribución de gas LP

Empresas gaseras de la entidad oaxaqueña han informado que no habrá  protestas por el control de precios que implementó el gobierno federal y confirmó que mantiene el servicio de distribución de Gas LP a los consumidores,

La Comisión Reguladora de Energía indicó que son 8 mil 451 localidades oaxaqueñas hasta las que llega el Gas LP, con precios que tienen una variación mínima a partir de esta primera semana de agosto.

En el Istmo de Tehuantepec, comunidades como San Francisco del Mar, San Miguel Chimalapa, San Pedro Comitancillo, Huamelula, Tapanatepec, Mixtequilla, Xadani y Santiago Laollaga, el kilo de gas LP se vende en 22.78 pesos.

En comunidades como Colotepec, Eloxochitlán, Huautepec, Huautla, San Juan de los Cués, San Martin Toxpalan, entre otros de la Cañada, venden en 22.80 pesos el kilo de gas LP, por lo que un cilindro de 40 kilogramos tiene un costo de hasta 912 pesos y 456 pesos el de 20 kilos.

En tanto que en Ayotzintepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Jalapa de Díaz y San Felipe Usila, entre otros municipios de la Cuenca del Papaloapan el precio se incrementa ligeramente a 22.85 pesos el kilo.

Mientras que en municipios de Valles Centrales y la Mixteca, entre ellos Oaxaca de Juárez y Huajuapan, entre muchos más, se comercializa en 21 pesos con 96 centavos el kilo.

En la Sierra Sur y la Costa, los precios vigentes hasta el próximo 7 de agosto colocan el kilo de Gas LP en 22.88 pesos y así se comercializa ya en Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo,

De acuerdo a la información el precio más alto del combustible se ubica en la Costa chica, como en Pinotepa, donde se vende en 23.67 pesos el kilo de gas LP.

Como parte de la cadena Amexgas, la empresa oaxaqueña Gas de Oaxaca señaló que el sistema de control de precios del gas no contribuye a la solución de los problemas que existen en este sector, por considerar que incentiva el robo de gas LP a Pemex y su distribución ilícita, así como el fortalecimiento de grupos de poder que controlan zonas de reparto.

Además, señalaron que la determinación del precio máximo no cubre los costos indispensables de la distribución, lo cual provoca desempleo, desabasto, inseguridad en las operaciones y aumento en el consumo de leña, entre otros.

También como empresa filial de la Organización de Distribuidores de Gas LP, se deslindaron de quienes realizan protestas e informaron que las empresas gaseras en Oaxaca operan de manera regular, con abasto suficiente de combustible y confiaron que la autoridad apoye la reanudación del suministro lo antes posible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias