Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Se preparan sorgeros contra plagas

Se preparan sorgeros contra plagas
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-07-2018

Productores de Sorgo de la Zona Oriente de la región del istmo, se preparan para contrarrestar la presencia de las diferentes plagas que afectan a los cultivos en esta temporada, ya que otros años la producción de este grano ha sido devastado por la fauna nociva.

La Presidenta Regional Campesinos Productores de Sorgo Región Istmo, María Teresa Santiago Desales, informó que con el apoyo de las autoridades del estado y federal a través de Sagarpa, se ha tenido la distribución de crisopas, para el combate de la plaga del Pulgón Amarillo, que es uno de los principales males que enfrentan los productores.

Indicó que se tuvo la presencia de Sanidad Vegetal, para la capacitación de los productores y la distribución de este insecto para el combate de la plaga, y con ello poder asegurar la cosecha de este año.

Destaco que esta agrupación cuenta con 5 mil hectáreas, sin embargo algunos productores no han iniciado la siembra por la falta de lluvia, sin embargo, cuando se presenten las primeras precipitaciones pluviales se comenzará con el cultivo de este producto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias