REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Se prevé aplicación de segundas dosis en 10-15 días

Se prevé aplicación de segundas dosis en 10-15 días


Se prevé que entre 10 y 15 días pueda llegar y posteriormente aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Salina Cruz, a personas que van de los 50 a 59 años, incluso para quienes se encuentra en el rango de 40, así lo expresó Jesús Iván Guzmán Gómez, Director Regional del programa Bienestar; durante la jornada de vacunación a las personas de 30 a 39 años, donde se destinaron un total de 12 mil dosis.

La programación de la vacuna se debe también a que es necesario esperar entre 30 y 40 días entre cada dosis, por lo cual el Director Regional invitó a la población a no confiarse y a seguir aplicando todas las medidas sanitarias que se han compartido desde marzo del año pasado.

"Todos estamos propensos a contraer el virus a pesar de que ya hayan sido vacunados, ya lo estamos viendo", comentó, con respecto al rebrote y tercera ola de contagios que se está viviendo en la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Recalcó que el protocolo se seguirá respetando durante las jornadas de vacunación e invitó a la población a respetar los horarios y orden por apellido establecidos para evitar las aglomeraciones.

Existe la posibilidad que se aplique la misma estrategia del rango de edad de 30 a 39 años, en un horario de 8 am a 7 pm y con tres días de aplicaciones.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.