La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, este sábado, se prevé una tendencia de lluvias más generalizada en mayor parte del estado, con aumento de nublados por la tarde y noche.
Así como algunas lluvias puntualmente intensas, asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento y probable caída de granizo en especial en Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales y oriente del Istmo de Tehuantepec. Además de brumas y bancos de niebla en zonas serranas, asociadas con áreas de nieblas al amanecer.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo anterior es ocasionado por un canal de baja presión sobre el sureste del país y al arrastre de humedad del océano Pacífico.
Por otra parte, continuarán temperaturas calurosas particularmente en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, permanecerá evento de mar de fondo con oleaje elevado y fuertes corrientes de resaca a lo largo de litoral oaxaqueño, condiciones que continuarán hasta el fin de semana.