Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Se queda sin seguridad Salina Cruz; se rompe diálogo

Se queda sin seguridad Salina Cruz; se rompe diálogo


Ante el cierre de diálogo por parte de la autoridad municipal, elementos de seguridad intensificaron sus acciones; la comisaría de seguridad pública fue tomada y sellado sus accesos ante notario público, acción que se replicó en las patrullas municipales.

A partir de este momento, la corporación de seguridad decidió parar todas sus actividades, ya no se atenderán los llamados de emergencia de la población, ni se cubrirán los módulos de seguridad, dejando sin vigilancia por parte de elementos municipales a la ciudad de Salina Cruz.

La decisión se toma, ante el cierre del diálogo, que se tenía pactado para este martes 29 de diciembre a las 2 de la tarde en el auditorio municipal, de acuerdo a lo referido por la autoridad municipal en el evento, de forma particular rechazó haber invitado a los elementos para analizar sus demandas, por lo que no había inconveniente si se decidía terminar la reunión, acción que inconformó a los uniformados.

La protesta inició el lunes 21 de diciembre, ante la exigencia de los elementos, del pago completo de su aguinaldo correspondiente a 45 días de salario, recibiendo solo 15.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias