Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Se quejan comerciantes por cobros en el mercado

Se quejan comerciantes por cobros en el mercado
Por: José Luis López
Salina Cruz
03-02-2020

Locatarios del mercado público 5 de Septiembre de la ciudad de Juchitán, se inconforman por el incremento del cobro por derecho de piso que realiza la administración interna de este establecimiento. 

Porfirio Villalobos Robledo, locatario de este mercado, indicó que le giraron un documento al Administrador del Mercado, Alfredo Martínez, con copia para el Presidente Municipal de Juchitán donde solicitan su intervención para que se convoque a una reunión donde se de un informe detallado del uso de los recursos que se recaudan en este mercado que cuenta con una administración independiente. 

La inconformidad se generó a raíz de los cobros que se están haciendo, ya que hubo un incremento; anteriormente se cobraban mensualmente 15 pesos por locales y 7 pesos con 50 centavos por metro de loza, sin embargo ahora el cobro es de 5 pesos diarios para todos los comerciantes, que da un monto mensual de 150 pesos por locatario. 

La propuesta que han presentado los inconformes es que se cobren 50 pesos mensuales por local y 30 pesos al mes por metro de loza, y esto será discutido en una reunión que se realizará en los próximos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias