Buscar
24 de Junio del 2025
Educación

Se reanudan clases en la Costa, Sierra Sur e Istmo: IEEPO

Se reanudan clases en la Costa, Sierra Sur e Istmo: IEEPO

El Consejo Estatal de Protección Civil, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que este lunes 23 de junio se reanudan las actividades escolares en las regiones Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, con excepción de aquellas zonas que registran afectaciones severas por el paso del huracán "Erick".

En los casos donde persisten daños o riesgos, las y los directoras de los planteles en coordinación con madres y padres de familia, así como personas tutoras y autoridades municipales; deberán valorar las condiciones estructurales y de seguridad de los inmuebles escolares para garantizar el retorno seguro del alumnado y docentes.

El IEEPO mantiene activo el protocolo preventivo en los centros educativos, siguiendo las indicaciones del Consejo Estatal de Protección Civil, por lo que continúa el seguimiento puntual en las zonas afectadas.

De acuerdo con el recuento de daños, en la Costa hay 151 escuelas con colapsos de techumbres, de árboles, barda perimetral, muro de fosa séptica y de mallas; así como desprendimiento de impermeabilizantes, puertas y ventanas; deslaves e inundaciones. En tanto, en el Istmo de Tehuantepec se reportan 20 con inundaciones y filtraciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias