Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Se reapertura centro social en la capital

Se reapertura centro social en la capital

ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este lunes 29 de abril el ayuntamiento de Zacatecas en conjunto con el DIF municipal, llevó a cabo la reapertura del Centro del Bienestar Felipe Ángeles (CEBIS) en donde se realizarán diversas series de actividades y talleres artesanales, gastronómicos, de belleza y manualidades, solo por mencionar algunos. Lourdes del Rocío Rosales Ruiz, directora del CEBIS, informó que alrededor de 150 familias, específicamente de dicha colonia acuden a las actividades que en él ofrecen.

En la capital actualmente se cuenta con 16 centros similares a este, los cuales serán rehabilitados, pues debido a la pandemia, la totalidad de estos se vieron en la necesidad de ser cerrados, mismo que serán reabiertos paulatinamente. Así lo informó Claudia Escobedo, directora del Sistema DIF Municipal Zacatecas

Con esta series de actividades recreativas y talleres, se busca el apoyar a jóvenes mujeres, niños y adulto mayores, para que así, logren emprender sus propios negocios y ofertar sus productos y de esta forma coadyuvar al comercio y economía local.

 "Ya que es el primero en el cual comenzaremos a rehabilitar los centros sociales de la capital, estos espacios son lugares donde las familias zacatecanas pueden realizar actividades recreativas ,a poto en tareas y diversos talleres para niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores"  CLAUDIA ESCOBEDO, DIRECTORA DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL ZACATECAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias