Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Se recupera deserción escolar en nivel medio superior

Se recupera deserción escolar en nivel medio superior

A casi un mes de haber iniciado clases presenciales en la "Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Lic. César Linton Rodríguez", el director de esta institución, el ingeniero Augusto Vázquez Jiménez, dio a conocer datos sobre el número de alumnos durante este nuevo comienzo, así como de la baja de deserciones que se está registrando por parte del alumnado, pues asegura que el cuerpo estudiantil se ha mantenido en este retorno escolar.

Mencionó que desde el día 22 de agosto, fecha en que inició el nuevo ciclo escolar de manera presencial, el número de alumnos se ha mantenido con respecto al reingreso, deteniendo así las deserciones que se venían registrando, luego de la pandemia. Además comentó que tienen aún vacantes para nuevos ingresos.

Con respecto a los trabajos de apoyo vial que solicitó el director de la preparatoria, a las afueras del recinto, declaró que se sigue realizando de manera constante para la seguridad de los estudiantes de ambos turnos y así evitar accidentes en los transeúntes escolares.

Por último recalcó que las medidas de seguridad para el ingreso y en las aulas, para evitar contagios, se sigue llevando a cabo, respetando distancias entre los colegiados. Enfatizó en que se les solicitó los comprobantes de la aplicación de vacunas al iniciar este ciclo para buscar mantener el control y renuente seguridad para los jóvenes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias