Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Se restablece en totalidad, servicio de agua potable en Tehuantepec

Se restablece en totalidad, servicio de agua potable en Tehuantepec


Santo Domingo Tehuantepec, a 08 de abril de 2022.- Marco Antonio Escobar Gallegos, Administrador del Agua Potable de Tehuantepec informa a la población, que ya están funcionando los 13 pozos que suministran de agua potable a la población, invitando a la ciudadanía a ser pacientes y esperar las fechas de bombeo de acuerdo al calendario con el que se trabaja. 

Después de quince días de trabajos y gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo la reinstalación de energía eléctrica y sin obtener respuesta, aún cuando ya se había cubierto el adeudo del servicio, la administración de agua potable tuvo que contratar particulares para la reinstalación y así brindar el servicio de este vital líquido a las familias tehuanas. 

"Desafortunadamente no tuvimos la respuesta esperada por parte del personal de CFE, por lo cual nosotros ya no pudimos esperar más y tuvimos que pagar una persona externa para que pudiera restablecer los servicios, en el entendido que nosotros ya cumplimos con el tema del pago", declaró.

Escobar Gallegos, expuso que la ciudadanía ya se encontraba descontenta por la falta del vital líquido, por lo que se dieron a la tarea de realizar los trabajos de manera urgente. "Para poder evitar cualquier tipo de conflicto social como los que se han vivido últimamente como bloqueos de carretera o tomas de oficina, la administración tuvo que pagar a una persona externa para que los fuera a restablecer".

Indicó también que el sistema a su cargo, tiene una labor muy importante que realizar durante la temporada de calor y de estiaje para que las personas puedan contar puntualmente con el servicio de agua potable. Asimismo, pidió a la población ser cuidadosos con el uso del servicio y evitar desperdiciar.

Por último, el funcionario invitó a los usuarios a ponerse al corriente con sus pagos para poder disfrutar del vital líquido con regularidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias