Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Se restablece sistema de agua potable en Tehuantepec

Se restablece sistema de agua potable en Tehuantepec

Santo Domingo Tehuantepec, a 29 de marzo de 2022.- Después de más 15 días sin agua potable en barrios y fraccionamientos de Tehuantepec por el corte de energía eléctrica, el administrador del Sistema de Agua Potable, Marco Antonio Escobar Gallegos, da a conocer que se restablece el servicio en algunas zonas del Municipio.

Luego de que Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortará la energía eléctrica al sistema de agua potable por la falta de pago del servicio, escobar Gallegos señaló que la recaudación mensual es de 300 a 350 mil pesos, mientras que los gastos de operación son superiores a los 500 mil pesos, por esa razón no se pudo cubrir la cuota con la empresa eléctrica.

Sin embargo, hizo énfasis en la demora de la instalación del servicio una vez cubierto el pago, afectando directamente a seis mil 500 usuarios. 

Dijo que fue el día de ayer 28 de marzo, cuando fueron retirados los listones y portafusiles que daban conducción de energía eléctrica a las bombas de los Cocos, Puerto Libre y SAOP 1; faltando por recolectar a las bombas de la Soledad, la Gravera y Tagolaba. 

Escobar Gallegos hizo un llamado al personal de la Comisión Federal encargada de la zona, para que prioricen la reactivación de electricidad y así poder abastecer del vital líquido a los barrios y fraccionamientos que aún no cuentan con el servicio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias