Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Se retrasa inauguración de autopista Barranca Larga–Ventanilla 5 meses

Se retrasa inauguración de autopista Barranca Larga–Ventanilla 5 meses

La autopista Barranca Larga - Ventanilla, ha sido un proyecto de 13 años lleno de abandonos de obra, desvíos de recursos e incumplimiento de plazos, obra que buscan acercar la capital del estado con la región costa, un detonante de turismo.

La obra tiene una longitud de 104.2 kilómetros y contará con dos carriles, más acotamiento, 10 puentes, un viaducto, túneles y entronques; el tiempo de traslado desde la ciudad de Oaxaca hasta Puerto Escondido se reducirá de 6.5 horas a 2.5 horas.

Con 11 años de abandono, Andrés Manuel López Obrador retomó el proyecto, dando su compromiso de entregar en un periodo de 3 años esta autopista a los oaxaqueños, la fecha, el 21 de marzo de 2022, junto con el aeropuerto Felipe Ángeles.

 (MARZO 2020)

"Ese día vamos a inaugurar también el aeropuerto Felipe Ángeles, en la mañana voy a estar allá inaugurando y por la tarde voy a inaugurar esta carreta"

Al cumplirse el plazo, el 21 de marzo de 2022, la autopista Barranca Larga - Ventanilla, no fue entregada, la obra aun continua en proceso de construcción, cambiando su fecha de entrega para el mes de agosto.

En la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, en la Ciudad de México, el mandatario federal, declaró que existe un retraso de por lo menos 5 meses para que la autopista sea entregada.

Se calcula que la autopista será un beneficio para más de 100 mil habitantes de 11 comunidades oaxaqueñas, con un flujo vehicular de más de más de 4 mil vehículos todos los días.

(MARZO 2022)

"Vamos también a terminar en agosto de ese año la supercarretera de Oaxaca a Puerto Escondido, ahora se hacen 5 a 6 horas, ahora se hacen 2 horas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias