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10 de Mayo del 2024
Educación

Sección 22 continúa resistencia pedagógica; rechazan modelo educativo

Sección 22 continúa resistencia pedagógica; rechazan modelo educativo
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-07-2019

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño continuará su resistencia pedagógica durante el próximo ciclo escolar, al rechazar el nuevo modelo educativo que impulsa el Gobierno federal y al considerar que mantiene la esencia de sexenios anteriores.

 

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero del organismo sindical, explicó que la Sección 22 impulsará de nuevo el calendario alternativo en el periodo escolar 2019-2020, para fortalecer el movimiento pedagógico de resistencia que iniciaron con el Plan Estatal para la Transformación de la Educación en Oaxaca.

 

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño

"Está diseñado precisamente para fortalecer la ruta de trabajo del movimiento pedagógico de resistencia que hemos manifestado como Coordinadora Nacional, la sección 22 para el día 7,8 y 9 de agosto estará comenzando ya con las actividades de este calendario alternativo".

 

Explicó que al inicio del ciclo todos los colectivos escolares deberán estar consolidados en esta nueva ruta de trabajo, donde se incluirá la participación de los padres de familia y los estudiantes.

 

Precisó que el magisterio aún sigue exigiendo a la Secretaría de Educación Pública y a los diputados federales, que se incluya el reconocimiento de la educación alternativa de la CNTE en las leyes secundarias de la nueva Reforma educativa.

 

El nuevo ciclo escolar de la Sección 22 contempla 205 días de clase, pero podría ampliarse según cada zona escolar y los acuerdos entre profesores y padres de familia, puntualizó el vocero sindical.

 

De los libros de texto gratuito, dijo que la Sección 22 ha señalado que tienen errores y ha dado sugerencias para su modificación, pero que solo servirán como complemento para los trabajadores de la educación.





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