La Sección XXII del SNTE-CNTE cumple hoy cinco días de paro indefinido y, como parte de sus acciones de protesta, liberaron la caseta de peaje de San Marcos para permitir el paso sin pago a los automovilistas.
La medida fue acordada en la más reciente Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el objetivo de presionar al gobierno federal y exigir solución a sus principales demandas:
1. Abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
2. Abrogación de la Reforma Educativa "Peña-AMLO".
3. Justicia social.
4. Aumento al salario base.
Este lunes se cumplen 3 días sin cavidades en las escuelas de educación básica de Oaxaca, dejando sin clases a más de 800 mil estudiantes de educación básica de Oaxaca en la recta final del Ciclo Escolar 2024-2025.
De acuerdo a los maestros, en próximos días el plantón de la Sección 22 en el Zócalo de la Ciudad de México, se ampliará con la llegada de nuevos contingentes, ocupando calles aledañas.
Los docentes acusan al gobierno de mantener "oídos sordos" ante sus exigencias y de proteger intereses financieros en lugar de atender las necesidades del magisterio.