Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Seccion 22 marcha en Oaxaca, exigiendo justicia por el 2006

Seccion 22 marcha en Oaxaca, exigiendo justicia por el 2006

Con la quema de cohetones, dio inicio la conmemoración del fallido desalojo del 2006, por integrantes de organizaciones sociales y de la Sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca.

Desde muy temprano, los integrantes de la UACOL y de la Sección 22 de la CNTE, realizaron la quema de cohetones, así como una marcha en los alrededores del zócalo capitalino.

Se espera que en las próximas horas, marchen también de Brenamiel con dirección al zócalo capitalino.

Para esta marcha, se contempla el cierre de uno de los carriles de la carretera federal 190 que viene de Etla hacia el centro de la Ciudad de Oaxaca.

Los maestros indicaron que su principal demanda es exigir cárcel al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, a quien acusan de represor.

Se espera que durante esta marcha, el magisterio oaxaqueño sea acompañado de organizaciones sociales que también se conformaron, dando vida a la APPO durante el movimiento magisterial del 2006.

Al respecto los diputados locales César Mateos Benítez y Horacio Sosa Villavicencio propusieron este martes que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Oaxaca reconozcan la responsabilidad del Estado y ofrezcan disculpas públicas a las víctimas de la represión gubernamental contra el movimiento social y magisterial oaxaqueño de 2006 y 2007.

 Mediante una proposición con punto de acuerdo entregada hoy al Congreso del Estado, los legisladores de la Cuarta Transformación ?ambos presos políticos por su participación en el conflicto de esos años? advirtieron la necesidad de que el gobierno del estado reconozca su responsabilidad y se disculpe por las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la represión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias