Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Sección 59 asume reto de clases presenciales extremando medidas sanitarias

Sección 59 asume reto de clases presenciales extremando medidas sanitarias

Ante al aumento de contagios por Covid-19 en esta cuarta ola, producto de la presencia de la variante Ómicron, caracterizada por ser altamente transmisible; escuelas de las sección 59 continúan asumiendo el reto de clases presenciales en apego a las condiciones sanitarias del municipio y extremado las medidas de higiene para evitar la propagación del virus dentro de la comunidad estudiantil, así como del personal docente.

En el caso de la escuela secundaria "Profesor Juan Quevedo Córdova", ubicada en la colonia Bicentenario en Salina Cruz, las clases presenciales se han efectuado desde el 16 de noviembre del 2021, donde la asistencia ha sido opcional, con la finalidad de combatir el rezago educativo, pues las condiciones socioeconómica de la mayoría de los alumnos, no les permitía establecer una comunicación efectiva mediante las clases a distancia.


Bajo este objetivo, las clases fueron reanudadas el pasado 10 de enero y hasta el momento no han registrado algún caso de Covid-19, por lo que el reto sigue siendo el mismo: apego total al protocolo sanitario.


La asistencia de los alumnos, maestros y visitantes funcionan bajo el siguiente proceso: filtro en casa, es decir, no presentar ningún malestar propio de Covid-19; registro y toma de temperatura al llegar a la escuela, sanitización y aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia, así como evitar compartir alimentos, bebidas y artículos personales como teléfonos celulares.


En cuanto al espacio de trabajo, las clases se desarrollan en un espacio al aire libre, guardando la sana distancia entre los bancos, destacando el uso, en todo momento; del cubrebocas, a lo cual los alumnos se han apegado.


El director de la escuela secundaria, Juan Quevedo Astudillo; comentó que la asistencia es de un aproximado de 80%, lo que equivale a un total de 20 a 25 alumnos, pues la matrícula es baja, y que el trabajo de prevención se realiza incluso en la toma del transporte público de los alumnos.


Adelantó que, en tanto las medidas sanitarias lo permitan y tanto los padres como alumnos decidan asistir de manera voluntaria, continuarán regularizando y acompañando a los alumnos en un aprendizaje eficiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias